-
Arquitectos: LEW JOESON
- Área: 330 m²
- Año: 2019
-
Fotografías:E-Jay, Chong Wang
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa, ubicada en una pendiente y en la parte delantera de un cuadrilátero, se encuentra en una antigua tierra familiar. Fue construida hace dos años y diseñada como una residencia para la abuela y también como una buena casa de vacaciones para amigos y familiares (unas 30 personas durante el festival de primavera). No solo deben cumplirse las demandas básicas de vida, sino que mi padre enfatizó en dos requisitos: 1. Una perspectiva elegante; 2. Mucho espacio en la terraza para recibir vecinos.
En cuanto a la arquitectura, este proyecto debe abordar tres problemas, además de los requisitos básicos:
1. ¿Cuál es la posición del edificio para responder al carácter dual de las demandas del padre?
2. ¿Cómo equilibrar la relación entre el gran volumen del nuevo edificio y la pequeña escala del antiguo patio?
3. ¿Cómo conectar el entorno natural que lo rodea?
Como resultado una de las fachadas es un techo diagonal que conecta el pequeño antiguo patio con el lado de la pendiente. Al estar en un desnivel, la casa se construye en terrazas a diferentes alturas. Cada terraza cuenta con un muro, que juntos, forman el límite de la vivienda.
Un camino al aire libre va conectando cada piso del edificio a través del control de acceso, para que cada nivel pueda sentirse conectado a la tierra y crear la estrecha relación entre el hombre y la naturaleza que nunca antes se había visto en la residencia tradicional.
La arquitectura construyó una experiencia de escalada: el camino sinuoso conduce a un silencio pacífico. Al igual que la "montaña" multivariante, satisface las complicadas necesidades del hombre, fundiéndose con la naturaleza que lo rodea.